París fue elegida Capital Europea del Shopping, según un estudio del Instituto Internacional Abington publicado por el diario Le Parisien y realizado sobre una muestra de 603 turistas brasileños, chinos y rusos.
La capital francesa resulta a la cabeza de la lista de ciudades de la Unión Europea que se consideran ideales para hacer compras. La eligió el 50% de los entrevistados y la siguen Londres 25% y Milán 18%.
Entre las motivaciones que llevan a los amantes del shopping a preferir la Ciudad Luz, que también es el primer destino turístico mundial, están la amplia oferta de productos, su exclusividad y el precio.
El shopping es el primer motivo para elegir París, para el 45% de los rusos la prefieren por la abundancia de marcas de lujos y no tan lujosas. Las compras se concentran en el sector de la moda que representa el 51%, seguido por los souvenirs 40% y los perfumes que se queda con el 38%.
"Cuesta la mitad que en nuestro país", comentaban al Le Parisien Ahoi, Fanny y Shirley, tres treintañeras de Hong Kong que pasaron cuatro días de París para luego seguir rumbo a Avignon sur de Francia y Londres. Las tres sólo buscan marcas de lujo como Chanel. Profesoras en Hong Kong, tienen un presupuesto de unos 200 euros cada una para comprarse chales, bolsos, billeteras y perfume, tal vez no es suficiente en vista de los precios de la Avenue Montaigne y alrededores.
Pero son los brasileños los turistas que se consideran más gastadores, con un presupuesto promedio de 6.150 euros, aunque el estudio de Abington no precisó para cuanto tiempo.
Fuente: Sunny Travel News